Reserve en Línea

Qué Hacer en Mazatlán, Sinaloa

 

 

  • Acuario Mazatlán.

El principal objetivo de este importante acuario es el de educar a los visitantes en temas de protección y conservación de la naturaleza. Aquí podrás disfrutar de varios espectáculos y actividades: nado con tiburones y lobos marinos, show de aves, buceo, museo del mar, jardín botánico, entre otros. Visítalo de 9:30 a 17:00 horas. Diario.

  • Isla de la Piedra.

Esta extensa superficie de 30 km2 es en realidad una península que conecta a tierra con las inmediaciones del aeropuerto internacional de Mazatlán. Para llegar a ella podrás tomar una lancha en el puerto que después volverá por ti. En la Isla hay todo lo necesario para pasar un increíble día de playa, con la vista del Océano Pacífico y el relajante sonido de las olas. Ahí tendrás cerca múltiples restaurantes, bares, palapas y tiendas. Además hay diversas actividades como paseos a caballo por la orilla de la playa.

  • Teatro Ángela Peralta.

Es uno de los edificios de mayor valor cultural en Mazatlán, este teatro fue inaugurado como Teatro Rubio en 1874, en 1943 pasó a ser el Cine Ángela Peralta, en homenaje a la cantante Italiana que murió de fiebre amarilla en el Hotel Iturbide ubicado a un costado del teatro. Tuvo esa función hasta 1964, año en el que quedó en total abandono y en 1975 fue parcialmente destruido por in ciclón. Años después en 1992 reabre sus puertas tras una larga remodelación en la que se mantuvo fiel a su diseño original, por lo cual al ingresar al teatro automáticamente te transportas al siglo XIX.

  • Museo Arqueológico de Mazatlán.

Este museo se encuentra en lo que fuera una casona de finales del siglo XIX y principios del XX. Cuenta con una colección de 200 piezas, 5 salas de diferentes temáticas permanentes y una sala para exposiciones temporales que también es utilizada como sala de conferencias. El inmueble ha sufrido modificaciones en su fachada, cuidando de mantener sus características formales. Visítalo de martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. El cobro de acceso es de 40 pesos.

  • Parque Acuático Mazagua.

Este parque acuático es el lugar ideal para pasar el día en familia, con atracciones para toda la familia, desde los más pequeños con albercas de poca profundidad, alberca de olas, y para los amantes de la adrenalina también cuenta con varios toboganes para divertirte a lo grande. También si lo que buscas es relajarte y tomar el sol, hay zonas de descanso a la orilla de las atracciones. El lugar cuenta con todos los servicios de seguridad necesarios así como una zona de comidas para recargar batería, ¡y seguir disfrutando!

  • Las Tres Islas.

Este conjunto de islas: Lobos, Venados y Pájaros, están ubicadas justo en frente de la zona turística del puerto. La Isla Venados cuenta con casi dos kilómetros de playas y en ella podrás ver pinturas rupestres; Isla Pájaros está compuesta principalmente por roca volcánica; Isla Lobos hace honor a su nombre y alberga algunas colonias de lobos marinos. En cualquier marina pregunta por un tour y no dejes de visitar estos símbolos de Mazatlán en tu estancia.

  • Catedral Basílica de la Purísima Concepción.

Esta icónica edificación del Centro Histórico de Mazatlán, la imponente Catedral, fue construida a finales del siglo XIX; su estilo es ecléctico con un sutil toque de gótico y renacentista. Aquí podrás apreciar 14 esculturas europeas que representan el Vía Crucis. En su interior cuenta con múltiples joyas de la época: pinturas, esculturas, candiles y su imponente órgano proveniente de París.