Reserve en Línea

Visita Mazatlán, Sinaloa

 

Mazatlán es una ciudad localizada al noroeste de México, colindando con el Océano Pacífico, que actualmente es uno de los destinos turísticos de playa más importantes del país. Fundada en 1531, Mazatlán atrae turismo nacional y extranjero por su clima cálido, el mar, su gente, sus riquezas culturales y sus paradisiacas playas.

“La Perla del Pacífico”, como también se le conoce, es de clima tropical semihúmedo con temperatura media anual de 26°C, aunque en verano puede alcanzar los 40°C con una sensación de humedad alta, ¡ideal para pasar toda la tarde en la playa!

La gastronomía de Mazatlán se basa principalmente en pescados y mariscos frescos en cocteles, ceviches, pescado zarandeado y campechanas. Marlín y Atún ahumado, tacos gobernador y tamales barbones (de camarón) son algunos de sus platillos que se ha vuelto famosos. Además, la gastronomía ofrece mucha más variedad para todos los gustos desde cocina internacional, comida rápida, vegetariana, carnes y más. Las bebidas son variadas, pero las más famosas son la CocoHorchata, Tonicol y el Tejuino, además de vinos y gran variedad de cervezas, entre las que destaca la cerveza Pacífico, ya que se fabrica en esta ciudad.

Mazatlán sobresale por su impresionante Malecón. Con más de 20 km se convierte en uno de los más largos del mundo. Está conformado por una serie de vialidades panorámicas con espacio peatonal y recreativo, cuenta con grandes acantilados, esculturas de bronce, glorietas, edificios antiguos, comercios y hoteles. Es ideal para caminar y pasear en bicicleta ya sea de día o de noche. Además, en sus extensas playas podrás practicar diversas actividades como pesca deportiva, deportes acuáticos o simplemente disfrutar de los hermosos atardeceres.

Si no deseas recorrer el malecón caminando una buena opción son las “pulmonías”, un tradicional vehículo turístico que ofrece servicio de taxi pero si le pides al conductor un tour por los principales atractivos de la ciudad con gusto te llevará con una guía muy completa. Un característico espectáculo es el que ofrecen cada día los audaces clavadistas de la glorieta Sánchez Taboada, al saltar desde una roca al mar, ¡puedes disfrutarlo de día o al caer la noche!

Este destino de playa es también famoso por su amplia oferta cultural, llena de plazas, museos y monumentos. En el centro histórico de Mazatlán se aprecia la influencia de los inmigrantes Europeos que llegaron a las costas del Pacífico en el siglo XIX; franceses, alemanes, chinos, italianos, españoles son algunos de los antiguos habitantes y cuya descendencia es la principal población del puerto.

Mazatlán también se caracteriza por su amplia vida nocturna en la Zona Dorada, llena de exclusivos resorts, bares de playa, restaurantes, cafeterías y atardeceres de ensueño; ahí también se encuentra la Marina Mazatlán, que cuenta con complejos hoteleros nuevos y lujosos, campo de golf y spas de exóticos tratamientos.

Puedes llegar a Mazatlán por las autopistas, el aeropuerto internacional o por la marina, pero siempre puedes estar seguro de que la Perla del Pacífico te espera.